¿Te gustaría realizar cursos online de derecho gratis en el 2017?Esta es una gran oportunidad que puedes aprovechar para que puedas realizar tus diplomados de derecho en línea gratis.

La verdad, unos años atrás era complicado hallar curso o diplomados en línea gratis en institutos o universidades de prestigio.Esto se convertía en un verdadero dolor de cabeza para mí, debido a que los cursos online de las universidades o institutos  resultaban ser muy costosos.


Hoy en día eso ha cambiado, las universidades e institutos que gozan de muy buena reputación han rediseñado sus políticas de impartir los cursos en linea que tienen disponibles en sus programas estudiantiles.

A día de hoy, estos institutos han logrado incorporar los cursos en linea gratis y lo han puesto a disposición de todos aquellos que quieran aprender algún oficio o seguir formándose en la carrera de estudios que eligió. Solo tienes que cumplir varios requisitos:

    1. a) Tener disponibilidad de tiempo.
    2. b) cumplir con las tareas asignadas en el plazo estipulado en el programa del curso.
    3. c)Tener conexión a internet.

Muchas Universidades de gran prestigio han incorporado también los cursos online gratis con certificado.

Esto es una buena noticia para todos aquellos que quieran realizar cursos online gratuitos de su preferencia.



Respecto a la carrera de derecho, hay muchas academias que están impartiendo cursos virtuales de derecho gratis, pero me enfoqué en todas aquellas que tienen muy buena aceptación en el área de la carrera, es decir, las mejores universidades online de derecho.

Además, traté de asegurarme de que en algunas de las escuelas de derecho en línea que te voy a presentar, expidieran certificados.  

 Algunas de las universidades o institutos que te presentaré tienen cupos disponibles para que puedas inscribirte y estudiar derecho en linea de una vez.

Las otras páginas de cursos en línea gratis que te voy a mostrar te indicarán más o menos en que tiempo podrían estar disponibles y si te registras en la página o en el curso de tu interés, te envían una notificación a tu correo electrónico, avisándote de las informaciones referente al curso de tu elección.

Así que no te voy a cansar más con teorías y vamos al asunto.

#1 Cursos online gratis de derecho: Aprender gratis

cursos online gratis de derecho

Es una pagina que oferta cursos de derecho online gratis, así como  guías y tutoriales. Dispone de diversos cursos especializados y vídeo tutoriales muy interesantes, entre ellos una gran recopilación sobre cursos de Derecho, Legislación y aplicación de leyes.

Entre los cursos online derecho gratis que tienen recopilados, están: derecho en equidad, violencia intrafamiliar, criminalistica, entre otros. =========> Ir a la pagina

Te presento algunos cursos de derecho gratis online que podrían interesarte:

Herramientas 2.0 para estudiantes de derecho


El curso trata de mostrar al estudiante o participante, aquellas herramientas que le ayudarán a obtener un mayor rendimiento en el proceso de aprendizaje para lograr el éxito en la facultad de derecho, así como durante tu ejercicio profesional.

Este curso será impartido en la Universidad de Yale.

Si estás interesado en el curso de abogado online gratis o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

Cursos de derecho en linea: legislación europea para los negocios


El curso proporcionará a los participantes conocimientos sobre la legislación europea; así como informaciones muy valiosas sobre las regulaciones para poder manejar una empresa dentro del territorio de la unión europea.

También trata de una manera exhaustiva todo lo referente a los aspectos fiscales que surgen dentro de las leyes reguladoras de las entidades comerciales,  etc.

Si estas interesado en el curso gratis con certificado online o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

Cursos gratis de derecho: Propiedad Industrial y Mercantil


Este curso trata sobre legislación  en materia de registro de la propiedad industrial recopila informaciones sobre la base de diferentes leyes, así como artículos de otras paginas webs.

En este curso podrás aprender lo siguiente:

  • La leyes que regulan las transacciones con webs de comercio electrónico
  • Proteger tu marca
  • Tener pleno conocimiento cuales son las oficinas para rendir los debidos informes para registrar tu marca o producto

Si estás interesado en el curso o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

 

Cursos derecho online: Sobre Derecho Agrario y Ecológico 


Este curso virtual de derecho gratis consiste sobre los principios conceptuales e históricos de cada uno de los sistemas jurídicos, es decir, agrario y ecológico.

El curso consta de 6 módulos semanales para estudiar derecho en linea y es impartido por el Instituto Tecnológico Latinoamericano.

Dentro de los beneficios que ofrece el cursos a distancia gratis, es que puedes obtener los conocimientos necesarios para poder desarrollar medidas ecológicas positivas.

El programa de estudio está dirigido a estudiantes y licenciados en derecho y las ciencias sociales. Aunque no es un requisito obligatorio, es recomendable que tengas los conocimientos básicos sobre las ciencias jurídicas.

Si te interesa realizar este curso o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

Estudiar derecho online gratis: Crimen Organizado y Blanqueo de Capitales


Este curso online de derecho trata sobre el crimen organizado, sus consecuencias y cuales elementos se deben aplicar para intervenir y prevenir dicho fenómeno. 

La academia que se encargará de impartir el curso en linea de derecho es la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Los temas a tratar en el curso, son los siguientes:

  • Crimen organizado en el siglo XXI
  • Redes del crimen organizado
  • Magnitud económica del crimen organizado. Blanqueo
  • Elementos importantes de prevención desde la óptica legal.

Aunque no es un requisito obligatorio, es recomendable que tengas conocimientos básicos relativo al derecho o criminología.

Si estás interesado en realizar el curso virtual de derecho o quieres obtener más detalles al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

IMPORTANTE! Para poder acceder a estos cursos online gratis de derecho debes desbloquearlo compartiéndolo en una de las redes sociales que te indican. Aquí te dejo un vídeo que puede servirte de guía:

 

#2 Coursera

Es una plataforma que ofrece  muchos cursos online gratuitos, conocidos como MOOC por sus siglas en inglés: Massive Open Online Course. Tiene por finalidad de ofertar cursos  gratuito online de calidad para cualquiera y desde cualquier lugar. Respecto a la carrera de derecho, se encuentran algunos cursos muy interesantes. =========> Ir a la Pagina

Te presento algunos cursos online gratis en derecho que podrían interesarte:

Curso gratuito derechos humanos: Introducción 


El curso trata sobre la protección internacional de los derechos humanos. Proporciona al estudiante las fuentes, el contenido y los limite que se les oponen.

También presenta las obligaciones que generan a cargar de los estados; así como los principales mecanismos que están contemplados a nivel universal y regional.

Si estás interesado en el curso en linea para abogados o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

Introducción al derecho penal internacional


Este interesante curso proporcionará a los participantes los principios de la política y el derecho penal internacional.

Explora la figura de crímenes internacionales, tales como: el genocidio, crímenes de guerra, terrorismo y piratería.

Además analiza los modos únicos de responsabilidad penal internacional y defensas personalizadas.

Si quieres realizar el curso online gratuito o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

#3 edX

Es una plataforma de cursos en línea gratis (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard para ofertar cursos online gratis de nivel universitarios y cuenta con una amplia gama de disciplinas para todo el mundo sin pagar un centavo, para propiciar la investigación y el aprendizaje; entre esas disciplina se encuentra la carrera de derecho; donde puedes encontrar excelentes cursos online gratis de derecho.=========> Ir a la Pagina 

Te presento algunos cursos virtuales  de derecho gratis que podrían interesarte:

Derecho Internacional


Este curso tratará ampliamente sobre los juicios y opiniones consultivas de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

Además el curso le enseñará los que es el derecho internacional, el papel que juega en el mundo  de hoy,  como se puede usar. También obtendrá conocimiento para ayudarle a discernir mejor argumentos legales dentro del flujo de noticias e informes internacionales.

Si estas interesado en el curso de derecho gratis o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

Importante: este curso es impartido en el idioma ingles.

Economía digital-Aspectos regulatorios


Este curso consiste en introducir los temas legales que regulan, así como los efectos que tienen sobre la economía digital.

Básicamente el programa tiene como finalidad proporcionar a los profesionales que se dedican a la economía digital las herramientas jurídicas imprescindibles para entender las leyes que se interconectan con la industria de la tecnología, entre otros.

Si estas interesado en el curso o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

#4 Udemy

Es una plataforma online que está dirigido principalmente para profesionales que quieran añadir nuevas habilidades a sus currículos.Esta plataforma se diferencia de las plataformas tradicionales en línea, debido a que proporciona herramientas que permiten a los usuarios crear cursos, promoverlo y ganar dinero con los gastos de matrícula de los estudiantes.También les permite a los usuarios crear sus cursos online de manera gratuita, pero la gran mayoría de los cursos que son impartidos en esta plataforma son de pago.

Te presento algunos cursos de derecho que podrían interesarte:

Marketing Jurídico: Alcanza el éxito como abogado


Este curso online gratis de derecho está orientado para aquellos profesionales del área legal que buscan una brecha en el mercado jurídico, así como tratar de lograr como abogados ser referentes área de profesión.

Incorporando componentes del marketing en tu profesión, podrás producir un servicio de mucha calidad, lo que te permitirá conseguir más clientes.

Si estás interesado en el curso de derecho online gratis o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

 

Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria


Si tu especialidad es el área inmobiliaria, en este curso podrás encontrar algunas tácticas para captar nuevos clientes; así como estrategias específicas de captación que debe utilizar un agente inmobiliario.

En este curso podrás aprender:

  • Los nuevos conceptos que te permitirán vender a una mayor escala;
  • Podrás comprender porque algunos agentes inmobiliarios tienen éxito y otros no
  • Podrás adquirir la habilidad de pensar de una manera deliberada a captar clientes.

Este curso online es de pago y tiene un costo de $130 dólaresEste curso tiene varios aspectos interesantes:

  1. El curso consta de 10 módulos o secciones muy extensos.
  2. El facilitador es un asesor de empresas con más de 12 años de experiencia en el sector inmobiliario; así como ha impartido innumerables conferencias sobre marketing y venta inmobiliaria en Europa y Latinoamérica.
  3. Los estudiantes o participantes que han tomado el curso, han dado muy buenas referencias del curso.

Si estás interesado en el curso o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

 

Derecho Inmobiliario Mexicano I


Continuando con el área inmobiliaria, en este curso en línea podrás aprender a analizar documentos y situaciones legales de los inmuebles  que vas a vender,  así como podrás adquirir las siguientes habilidades:

  • Dominar los aspectos legales de una transacción inmobiliaria
  • Analizar de una manera profunda y fácil un caso legal inmobiliario
  • Saber los documentos que debes requerir antes de iniciar el proceso de comercialización
  • Evaluar la situación legal de un inmueble.

Este curso online es de pago y tiene un costo de $75 dólares. Este curso tiene varios aspectos interesantes:

  1. El curso consta de 8 módulos o secciones.
  2. La facilitadora tiene una basta experiencias en bienes raíces, transacciones internacionales y comercio electrónico.
  3. Los estudiantes o participantes que han tomado el curso, han dado muy buenas referencias.

Si estás interesado en el curso o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

 

Introducción a los Derechos Humanos


Este curso online gratuito de derecho, se compone de varias partes:

1-      La primera parte, consiste: en una breve introducción a las nociones básicas de la ética pública, el proceso histórico de los derechos humanos, mecanismos internacionales, así como las violaciones de derechos humanos, entre otros.

2-      La segunda parte, trata de la actualidad en la agenda de los derechos humanos, es decir, los derechos de la mujer, terrorismo, medio ambiente, los derechos del niño, entre otros.

Si estás interesado en el curso en linea gratis de derecho o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

 

Igualdad de Género y Diversidad Sexual


El curso a distancia gratis de derecho consiste en tratar los temas de la historia de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las minorías sexuales; así como trata de las normas e instituciones internacionales más notables.

El curso es en ingles pero está subtitulado en español, Si estás interesado en el curso de derecho gratis con certificado, o quieres obtener más información al respecto, puedes acceder a través de este enlace: =========> Ir al Curso

#5 MiríadaX

Este portal pone a disposición cursos virtuales gratis de alrededor 1.345 universidades iberoamericanas. En este sitio, las formaciones gratuitas son impartidas por docentes de diversas academias.

Es uno de los portales de mi preferencia, en virtud de que los participantes en los cursos de derecho en linea deben interactuar durante el desarrollo de las actividades que se les asignan; así como deben evaluar sus trabajos entre ellos mismos, bajo la supervisión del docente que está impartiendo el curso. 

Puedes acceder a través de este enlace, para que puedas ver los cursos de derecho online que la academia ha incluido dentro de su programa de estudio: =========> Ir a la Pagina 

 

Cursos online derecho: Buenas prácticas en el uso académico de la propiedad intelectual


Este curso de derecho online gratis trata básicamente sobre la importancia del reconocimiento a los derechos de autor, así como comunicar buenas prácticas en la utilización de obras de derecho de autor.

El programa consta de los siguientes módulos:

  • Aspectos básicos de la ley de propiedad intelectual
  • Prevención de malas practicas
  • Circunstancias en las que se les pueden presentar a los participantes al hacer frente un trabajo académico.

El curso de derecho gratis en linea está pautado para iniciar el 19 de abril del 2017. La academia encargada de impartir el curso es la Universidad de Zaragoza.

Puedes acceder al curso a través de este enlace: =========> Ir al Curso

Ahhh se me olvidaba, antes de concluir con el post me gustaría dejarte un vídeo de cursos online gratis de derecho que hay disponibles en la universidad de Stanford. Solo tienes que tener un conocimiento intermedio-avanzado del idioma ingles y puedes elegir el curso de tu preferencia. 

 

Conclusión

Una gran parte de los cursos online gratis de derecho que se imparten en estos portales las he realizado y han contribuido notablemente en mi formación tanto universitaria como personal. Espero que a ti te pueda ser de mucha utilidad.

¿Utilizas otras herramientas digitales para aprender derecho por internet?, dame tu opinión en la sección de comentario y comparte el contenido en las redes sociales.