Chequea las ventajas utilizando OneDrive para almacenar nuestros archivos

almacenar archivos

Es una nube de almacenamiento de información que nos permite guardar archivos en OneDrive  similar a DropBox, Box y Google Drive. Mientras que Dropbox y Box son los mas conocido, OneDrive está comenzando a ganar atracción, sobre todo debido a su estrecha integración con Microsoft Office.


Aquí es lo que necesita saber sobre el OneDrive.

También podría interesarte:

Introducción a OneDrive

guardar archivos en onedrive

OneDrive es el almacenamiento personal en linea de archivos en la nube. Una de las principales ventajas de la utilización de guardar archivos en onedrive  es que está haciendo recuperación de archivo más simple y conveniente.

Hay una buena posibilidad de que OneDrive ya está en su computadora. Windows 8 y 10 vienen con la aplicación OneDrive ya instalado y activado si inicias sesión con tu cuenta de Microsoft. Si tienes una dirección de de Microsoft Outlook o Hotmail, ya tienes una cuenta de Microsoft para acceder a OneDrive.

Hay OneDrive de aplicaciones para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Kindle Fire, y BlackBerry. Para otros dispositivos y plataformas moviles, OneDrive se puede acceder mediante una interfaz Web móvil.

Para guardar un documento en OneDrive, simplemente seleccione una carpeta de OneDrive de la lista de guardar ubicaciones. Para mover archivos a OneDrive, sólo abra el explorador de archivos (o Finder en Mac). Microsoft dispone de vídeos de capacitación útil en prácticamente todo lo que siempre quisiste saber.

#1 Como funciona OneDrive

OneDrive se ha convertido en una parte integral dentro de la plataforma de Microsoft; además en Windows 10 se añadido al sistema operativo. Está configurado para ello cuando inicia sesión con una cuenta de Microsoft y encontrará el almacenamiento disponible en el Explorador de archivos. No hay ninguna aplicación para abrir, descargar o instalar; sólo está allí desde el principio para que usted lo pueda utilizar.

En Windows 10, los marcadores de posición se reemplazan por sincronización selectiva. Para cambiar la configuración de OneDrive, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del área de notificación, seleccione Configuración.

  2. Cambie a la pestaña Elegir carpetas y haga clic en el botón Elegir carpetas. Puede sincronizar todos los archivos y carpetas de OneDrive o elegir carpetas para sincronizar, lo que significa que estarán disponibles localmente. Aquí les dejo una pequeña ilustración de los pasos que deben realizar.

guardar archivos en onedrive

Si dispones de una colección de fotos, esparcidas por varios dispositivos. Microsoft creó una solución para eso. La nueva aplicación Photos utiliza OneDrive para agregar imágenes de todos tus dispositivos. Puede eliminar duplicados o imágenes muy similares de su colección, mejorar automáticamente sus fotos y crear álbumes basados en el lugar, el tiempo o las personas en las imágenes. Estas funciones por defecto se pueden ajustar o desactivar.

Cuando la aplicación haya realizado el trabajo, puedes mostrar fácilmente tus fotos y compartirlas con amigos desde cualquiera de tus dispositivos. Esto funcionará en Android e iOS, siempre que instales la aplicación OneDrive y la uses para sincronizar tus fotos.

La música,  es otra aplicación que tiene integración con OneDrive. Los usuarios pueden almacenar música en la nube y reproducirla a través de la nueva aplicación Groove Music. También puede utilizar esta aplicación con dispositivos iOS y Windows Phone.

#2 Sincronización de OneNote

Además de programas de oficina estándar, OneDrive es también la única vía de sincronizar y accede a las maravillas de OneNote desde múltiples Windows, Mac y dispositivos móviles. Una versión de OneNote se proporciona como parte de OneDrive o de Office Online y permite a los usuarios editar notas en su navegador web.

#3 Subir archivos a OneDrive: Recuperar carpetas

Aunque todavía no ha podido almacenar archivos o guardado una carpeta en tu disco duro en OneDrive, pueden ser capaces de acceder de forma remota desde cualquier ordenador con Fetch. Como la aplicación de OneDrive de escritorio para Windows está instalado en una PC, Fetch permite a los usuarios acceder a archivos que no se han salvado a OneDrive siempre y cuando tu quieres acceder desde la la PC y ejecutas OneDrive con recuperación activa. Una salvedad: sólo puede recuperar archivos de un equipo que ejecuta Windows. No funciona en un Mac.

#4 Pros y contra al guardar archivos en OneDrive

A continuación les voy a mostrar las ventajas y desventajas de OneDrive, aquí les va:

Pros

Guardar archivos en onedrive  gratis: OneDrive te da la disponibilidad de 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito, así como la posibilidad de ganar espacio de almacenamiento adicional. Agregándole a esto, la compañía de Microsoft dispuso como incentivo a los usuarios, donde los mismos disponen de almacenamiento adicional por cada amigo que se registra en una cuenta a través de ellos.

Fácil organización: Uno de los beneficios más importantes es que puedes almacenar cualquier archivo, ya sea fotos, vídeos y documentos y puedes acceder a esas informaciones a través de Windows o dispositivos móviles. Localizar esos archivos es muy fácil, debido a que los mismos se organizan por tipo.

Colaboración estrecha con Office: Debido a que la plataforma es de Microsoft, OneDrive está integrada con aplicaciones de Microsoft Office, tales como Word y Power Point.  Al momento de iniciar en una de estas aplicaciones, podrás visualizar una lista de documentos recientes, incluidos los que se guardan en OneDrive.

Contra

Gestión de documentos: OneDrive funciona de maravilla para la persona, pero tiene limitaciones cuando se van  a compartir archivos de sus colegas, y los clientes / proveedores también. Esto además limita su eficacia como herramienta de gestión de proyectos.

Preocupaciones por la privacidad: Los Usuarios han manifestado sus preocupaciones con relación a la privacidad, en razón de que Microsoft se ha guardado el derecho de escanear archivos guardados en OneDrive para buscar lo que denomina contenido objetable, como material protegido por derechos de autor o imágenes explícitas.

Cifrado: Las personas que utilizan los servicios de guardar archivos en onedrive en su versión estándar encontrarán que los datos se cifran en tránsito utilizando SSL, pero continuará sin cifrar en reposo. Aunque es bueno destacar que OneDrive for Business tiene integrado un cifrado por archivo que encripta archivos individualmente con una clave única; Por lo que si se ve comprometida sólo se accede a un archivo individual en lugar de a toda la tienda.

#5 Es seguro guardar archivos en OneDrive

¿Es seguro guardar archivos en onedrive?, ¿Que tan seguro es guardar archivos en onedrive?, son algunas de las interrogantes que usualmente se hacen y que trataré de responder lo mas sencillo y claro posible.

La plataforma de Microsoft Windows es considerada número uno para hackers y ciberdelincuentes, pero aún así a día de hoy  OneDrive ha sabido mantenerse libre de cualquier ataque informático.

¿Se puede eso traducir en que guardar archivos en OneDrive sea el más seguro de los servicios que almacenamiento de información en la nube? Por supuesto que no, ya que las principales plataformas de almacenamiento de información en la nube no han sufrido una violación directa de datos hasta estos momentos.

Las informaciones que son expuestas en la red de manera pública, las cuales rodea la seguridad de OneDrive,  es en realidad esa cosa del error del usuario una vez más; es decir, los permisos de intercambio de archivos erróneos y la inseguridad de contraseña principalmente. Por lo que los archivos no se comparten con otras personas a menos que los guarde en la carpeta Pública o elija compartirlos.

Por lo que en estos momentos, todos los usuarios de OneDrive obtienen acceso a la verificación en dos pasos, dando esto una mayor protección el inicio de sesión mediante una aplicación de código de tiempo o un mensaje de texto.

Quién debe usar OneDrive

Si ya eres usuario de Windows, OneDrive normalmente está preinstalado y es una manera conveniente de acceder, crear, compartir y colaborar en documentos de Office. Se añaden nuevas características, OneDrive se esta convirtiendo en cada vez mas atractiva para los usuarios de otros dispositivos también.

Te gustó el post?, dame tu opinión en nuestro apartado de comentarios y comparte la información en las redes sociales.

También podría interesarte:

Artículos que están leyendo los usuarios