proteger datos de los clientes

Cifrar tus archivos o proteger datos de los clientes solo suena complicada. De hecho, le llevará menos de un minuto(por eso creo que es negligente no hacerlo).

Tomando ese minuto o dos, substancialmente se actualizará su seguridad de los datos. Una vez que los archivos son encriptados, cualquier persona que intenta acceder a tus archivos sin tu usuario y contraseña no podrá acceder. No debo tomarme mucho tiempo para convencerte de lo beneficioso que podría ser para ti, pero aquí voy a intentar explicarte porqué es tan importante:

También te puede interesar:

Redes sociales que deben ser utilizados por el abogado

Puede sustituir un software jurídico a un abogado?

Proteger datos de los clientes en Windows

proteger datos de los clientes

Cómo activar BitLocker en Windows?

 En windows, buscar “BitLocker” o buscar en el panel de control.

Haga clic en activar BitLocker y siga las instrucciones. Usted necesitará guardar su contraseña de recuperación en una unidad USB o imprimir y guardarla. Usted probablemente tendrá que utilizarla en algún momento, así que asegúrese de ponerlo en un lugar donde pueda encontrarlo otra vez. Tendrá que reiniciar la PC, y entonces usted debe guardar lo que ha trabajado mientras se encripta tus archivos. 


Si no encuentras BitLocker y usas windows 8 o 10, basta con añadir las características de Pro. Es fácil de hacer y cuesta $100 dolares. Desde la pantalla de inicio, busque “agregar características” y haga clic en agregar características a windows. Ha clic en el quiere comprar una clave de producto en linea y seguir los pasos para comprar e introducir una clave de producto. Windows descargará las funciones adicionales, y entonces usted puede activar BitLocker.

Si está usando una computadora con una versión anterior de windows, la verdadera pregunta es si debe actualizar su equipo actual o comprar un nuevo ordenador con windows 10 Pro ya instalado.

Si quieres ampliar más sobre las diferentes vías para proteger o encriptar las informaciones en su ordenador, puede leer esta completa guía de: 4 formas de asegurar las informaciones de sus clientes.

Proteger datos de los clientes en una Mac

proteger datos de los clientes

En OS X, ir a preferencias del sistema, haga clic en seguridad, luego FileVault.

Haga clic en el icono del candado para desbloquear la configuración, luego gire el FileVault. Puede permitir a su cuenta de iCloud desbloquear el disco si lo desea, aunque es más seguro utilizar una clave de recuperación y almacenar en un lugar seguro. De cualquier manera, tendrá que reiniciar tu Mac, y entonces usted puede guardar el trabajo mientras encripta tus archivos y de esta manera podrá proteger datos de los clientes.

Proteger datos de los clientes: Vive con el cifrado

Cuando hemos codificado los teléfonos y tabletas, expliqué que viviendo con cifrado es básicamente lo mismo que vivir sin cifrado. Podrás utilizar tu ordenador exactamente como ahora.

Lo importante para saber acerca de la vida con cifrado es cuando el equipo está seguro y cuando no lo está.

Cualquier persona que se registra en el ordenador con su usuario y contraseña o que sean capaces de desbloquear su teléfono o tableta será capaz de realizar y acceder a todo lo que puede hacer y accede. En cuanto a su ordenador y los dispositivos, en otras palabras, cualquier persona que se registra en la forma habitual es usted. Para asegurar su computadora o dispositivo o proteger los datos de los clientes, no dejarlo nunca sin vigilancia sin bloquear la pantalla o ponerlo dormir (hibernar o cerrar la sesión). Asegúrese de que le pide una contraseña cuando vuelva a utilizar el ordenador.

En algunos casos, puede que desee tomar precauciones adicionales. Mientras está conectado, su computadora o dispositivo puede almacenar cierta información sin cifrar en la memoria activa. Esto es cierto incluso si lo pones a dormir (hibernar). Datos en la memoria activa están difíciles para un atacante pueda conseguir, pero se puede hacer. Para estar más seguro,  cierre la  sesión antes de dejar la computadora o dispositivo desatendido por un periodo prolongado de tiempo.  

Eso es todo lo que realmente necesita saber acerca de la vida con el cifrado. Acaba de poner su computadora o dispositivo para hibernar (si tienes una portátil, sólo cierre la tapa) cuando deje desatendido y dar el paso extra de desconectarse si quiere ser muy cuidadoso o cuando no lo esté usando por un tiempo.

Ahora, usted puede estar tranquilo sabiendo que los archivos en su computadora son tan seguros que no podrá preocuparse al respecto.

¿Pudo ayudarte este post?, dame tu opinión en la sección de comentarios y comparte la información en las redes sociales.

También te puede interesar:

Redes sociales que deben ser utilizados por el abogado

Puede sustituir un software jurídico a un abogado?