Implementa estos consejos que podrían convertir a cualquier abogado en un mejor escritor.

mejor escritor

En general, los abogados caen en dos campo: los que no admiten que su escritura necesita ayuda y los que no se dan cuenta. Te presentaré algunos consejos para puedas convertirte en un mejor escritor en el ejercicio de tu profesión.

Dejar de lado su ego. Es tiempo de introspección y, ojalá, tomar acción.

Articulo relacionado:

Recomendaciones para potenciar el lenguaje jurídico

¿Es necesario crear una experiencia de marca para un despacho?

Ser honesto con uno mismo

Buen escrito legal no es sobre el uso de muchas palabras o terminología compleja. En cambio, es acerca de qué tan bien su audiencia comprende el mensaje.

#1 Considere su educación

“Nunca he permitido que mis estudios interfieran en mi educación”. — Mark Twain

Sí, son bien educados y académico destacado. Pero Nancy Hupp, una antigua abogada transaccional que ahora trabaja como escritora independiente y como entrenadora de escritura, cree que su formación estelar realmente puede trabajar contra usted.

Al enseñar la escritura a estudiantes de derecho de primer año, Nancy ha observado:

“Estudiantes de derecho se creen que conocían las reglas de la gramática, y lo hicieron bien académicamente en la escuela de derecho. Así llegaron a la conclusión que eran buenos escritores”.

Usualmente se elaboran documentos gramaticalmente correctos, sin embargo, no siempre se traducen en escritura eficaz o convincente.

Lamentablemente, dice Nancy, la educación legal a menudo promueve el problema.

Los estudiantes aprenden de forma correcta como elaborar una notificación o citación y cómo comparar y casos de contraste para un memorando. Pero a menudo tienen poco, si cualquiera, instrucciones sobre la elaboración de un acuerdo bien estructurado o letra comprensible que también es jurídicamente suficiente”. cita

No ayuda a que estudiantes de derecho pasan sus días leyendo escrito legal que a menudo es detallado, tiesa y casi lleno de aspectos legales. Básicamente, su educación no le ayudan a manejar los distintos tipos de escritura que requieren de práctica diaria.

Solución:

Los Abogados deben hacer un esfuerzo para desaprender hábitos de escritura desde la escuela para aumentar claridad al comunicarse con los clientes y podría contribuir a convertirse en un mejor escritor.

#2 Considere su responsabilidad profesional

Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una sola palabra de lo que estoy diciendo.” Oscar Wilde.

La ley es, en esencia, una profesión de la comunicación. Como tal, Nancy afirma que usted tiene la responsabilidad profesional tanto de conocer la ley y comunicar claramente a su público objetivo. Se trata más de usar buena gramática y ser integral. 

Nancy también observa que algunos abogados creen que los conceptos jurídicos son demasiados complejos para ser transportados simplemente a un confuso texto complicado. Mientras que muchos conceptos legales son complejos y difíciles de transmitir, los abogados deben hacer un esfuerzo para hacerlo. Muy a menudo, los clientes no están informados, ni impresionados con la escritura de un abogado.

Nancy señala a numerosos estudios de disciplinas fuera de la ley que identifican los factores que afectan la opción de un lector de la comprensión de las palabras, estructura de las oraciones, longitud de párrafo y formato de consideraciones como el tamaño de tipo, tipo de letra, y el espacio en blanco puede jugar un papel en ayudar a un lector a comprender un mensaje.

Tomar medidas para mejorar su escritura

#1 Reconozca que usted puede ser un mejor escritor

” La negación no es apenas un río en Egipto.” — Mark Twain

Antes de que usted pueda cambiar sus hábitos de escritura, primero debe reconocer que puede convertirse en un mejor escritor o comunicador. Determinar lo que sus puntos se basan en lo que sus compañeros y clientes se quejan de problemas y cuestiones que “escribe todo”. Preguntar a los que leen la escritura para la entrada y realmente escuchar sus comentarios. Desde allí, usted puede hacer un plan de juego de acción.

#2 pasar un tiempo adecuado

“Cuando algo se puede leer sin esfuerzo, gran esfuerzo ha ido en su escritura.” Enrique Jardiel Poncela.

Escribir requiere gramática correcta y exacta sustancia legal. Pero la escritura legal eficaz también comunica un mensaje de forma clara y concisa. No es de extrañar que la buena escritura es un proceso que implica más que poner la pluma al papel:

  • Planificación: antes de comenzar la escritura, tome un momento en identificar su audiencia y su propósito . Tener en cuenta tanto al planificar el mensaje, formato, etc., elección de la palabra. Tomar notas y crear contornos para mantenerse enfocado.

  • Redacción: permiso para escribir desinhibido. Deje que las palabras fluyan.

  • Edición: dedicar tiempo para editar como lo haces para escribir. Incluye la corrección como parte de su proceso de edición.

Por otra parte, pasar tiempo con regularidad mejora tu escritura. Comenzar con dominar uno o dos de sus desafíos particulares. Tal vez esto incluye eliminar el exceso de frases o las oraciones que comienzan con “Allí son…” o puede incluir refrescar su memoria sobre las reglas de la coma. A solo unos minutos al día, con el tiempo, dará resultados.

#3 Obtener ayuda

“Todo el mundo necesita un editor.”- Tim Foote

No importa cómo te esfuerces, nunca se captura todos los errores que puedan existir en su producto de trabajo. Escritores profesionales aún usan editores. Un tercero puede editar,  corregir o incluso simplemente preguntar sobre pasajes confusos. Un  par de  ojos nuevo en su  trabajo es invaluable.

#4 Encontrar y utilizar herramientas 

“La lectura fácil es condenadamente difícil de escribir” – Nathaniel Hawthorne

Nadie dijo que escribir bien es fácil. Pero nadie dijo que un buen escrito es imposible tampoco. Requiere estar dispuestos a mejorar, la practica y utilizar las herramientas adecuadas para hacer mejoras constantes.

Crear una corta lista de edición

Creando una lista de artículos que busque en cada pieza, se crea un sistema que finalmente le ayudará a vencer tus malos hábitos. Crear esta lista para ti o para tu editor.

Uso de tecnología

Microsoft Word tiene incorporadas estadísticas de ortografía, gramática y lectura para ayudarle a identificar posibles problemas y errores. Configurar plantillas para experimentar con el aspecto(piensa en las partidas, subpartidas, espacio en blanco, listas con viñetas y más).

Puedes utilizar el portar de corrector de texto online, mystilus.com,  un buen editor de texto.

Asistir a cursos de educación continua para la escritura

Hay muchos cursos online gratuitos que están disponibles en la web, cursos ofrecidos a través de organizaciones sin fines de lucro o universidades.

Aquí te dejo un enlace: curso de redacción.

Contratar a un entrenador de escritura

Un entrenador de escritura puede dar atención específica, uno a uno. Trabajar con un tutor o entrenador puede ayudar a identificar problemas, diseñar soluciones y hacer mejoras mayores en un plazo más corto. Esto es sin duda un plus para convertirse en un mejor escritor.

Descubrir el gran escritor

“La parte hermosa de la escritura es que no tienes que hacerlo bien la primera vez, a diferencia de, digamos, un cirujano del cerebro”. – Robert Cormier

No todos los abogados nacen escritores. Pero aquí estamos, escribiendo para vivir y animar a otros a encontrar el gran escritor dentro o ser un mejor escritor. Aunque no somos escritores perfectos, cada uno de nosotros toma en serio el reto de comunicarse claramente. Solo tenemos que intensificar y tomar este reto.

¿En que medida te ayudó el post? ¿Conoces otras técnicas que aquí no se mencionaron para ser un mejor escritor?, cuéntame en la sección de comentarios y comparte el contenido en las redes sociales.

Artículos relacionado:

Recomendaciones para potenciar el lenguaje jurídico

¿Es necesario crear una experiencia de marca para un despacho?