Saltar al contenido

Cómo Crear Acceso a la Oficina Virtual de la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) es una de las principales instituciones gubernamentales que están digitalizando sus procesos, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar de forma segura y oportuna, consultas, transacciones y declaraciones de impuestos las 24 horas del día sin importar el día de la semana.

Para que un usuario pueda tener acceso a este tipo de servicios debe estar registrado en la Oficina Virtual de la institución. En este artículo hemos preparado una guía paso a paso de cómo crear acceso a la oficina virtual de la DGII.

Qué es una Oficina Virtual

Se trata de una plataforma en línea para que el contribuyente pueda hacer consultas, transacciones o declarar impuestos en cualquier momento, sin importar el día o la hora.

Tal herramienta proporciona información actualizada y en tiempo real, por lo que esto es una ventaja para el usuario, ya que no será necesario trasladarse a una oficina, así como no tendrá que hacer filas para realizar algún tipo de trámite.

Cómo Crear un Usuario Online en la Oficina Virtual de la DGII

¿Cómo solicitar clave de acceso a la DGII?

Para conseguir la clave de acceso a la plataforma virtual es importante estar previamente inscrito en el Registro Nacional de Contribuyente (RNC).

Si cumples con lo mencionado anteriormente, entonces realiza los siguientes pasos:

1. Ingresar a la Oficina Virtual de la DGII haciendo clic aquí.

2. En la Oficina Virtual tendrás que seleccionar la opción “Solicitar Clave”.

Paso 1 Cómo crear o solicitar acceso a la oficina virtual de la DGII

3. Te va a aparecer una ventana donde tendrás que introducir el RNC o cédula de identidad sin guiones, seleccionar el tipo de contribuyente, ya sea “Persona Física o Jurídica” y presionar en el botón “Continuar”.

Paso 2 Cómo crear o solicitar acceso a la oficina virtual de la DGII

4. Rellena el formulario con los datos requeridos y pulsa en la opción “Estoy de acuerdo y he leído estos términos y condiciones de uso”.

Paso 3 Cómo crear o solicitar acceso a la oficina virtual de la DGII

5. Cuando envíes la solicitud la plataforma requerirá una segunda verificación de los datos. Al dar clic en “Aceptar” la solicitud se considerará enviada y recibirás la clave de acceso o PIN en la bandeja de tu correo electrónico, la cual indicaste en el formulario.

Paso 4 Cómo crear o solicitar acceso a la oficina virtual de la DGII

Si estás interesado en consumir más artículos relacionado, puedes acceder a nuestra categoría de finanzas y negocios.

Podría interesarte

1. Cómo Solicitar el PST en la DGII
2. Requisitos para Solicitar IPI en la DGII
4. Cómo Obtener el Número de Comprobante Fiscal (NCF)
5. Cómo Solicitar el RST en la DGII