Saltar al contenido

Requisitos para Obtener Préstamo en Banca Solidaria

En el año 2012 fue creada banca Solidaria, por el presidente Danilo medina. Dicho programa está enfocado en ayudar financieramente a los microempresarios de la república dominicana.

Puedes encontrar las sucursales de Banca Solidaria muy próximo a las del banco de reservas y en casos especiales dentro del mismo banco. 

Banca Solidaria está constituida por la oficina central y sus respectivas sucursales, tiene una estructura de supervisión la cual incluye una subdirección de crédito y recuperación, al mismo tiempo posee gerencias zonales y gerencias de sucursales.

Si has llegado a este artículo es porque tienes interés en adquirir un préstamo o por lo menos informarte de cuáles son los requisitos para obtener préstamo en banca solidaria.

Qué es Banca Solidaria

Es un banco de la República Dominicana creado por el gobierno de Danilo Medina con el objetivo de ayudar a los pequeños empresarios a desarrollar sus empresas. Su principal misión es el bienestar de las personas que tienen un bajo ingreso y no tienen la capacidad de echar adelante un negocio.

Cuáles son los Requisitos para Obtener Préstamos en Banca Solidaria Dominicana

Los requisitos pueden variar de acuerdo al tipo de préstamo que se va a solicitar, pero de manera general la institución demanda de los siguientes documentos:

  1. Llevar su cédula de identidad y electoral.
  2. Llenar la solicitud de préstamo.
  3. Facturas que comprueben que tienes un negocio.
  4. Estar dispuesto a recibir educación financiera.
  5. Llenar el formulario correspondiente.

Cómo Solicitar un Préstamo en Banca Solidaria RD

Para conseguir un préstamo en la referida institución dispones de dos vías:

En primera instancia deberás rellenar el formulario como explicamos en la sección anterior. Llenando el documento con los datos que te piden te va a permitir realizar la solicitud de dicho servicio.

Una vez envías el formulario, serás contactado por uno de los representantes de Banca Solidaria ya sea vía telefónica o por correo electrónico. Has de tener en cuenta que la institución no tardará en contactarte en un plazo no mayor a los 2 días.

La segunda alternativa sería que tu hagas las gestiones de lugar, dirigiéndote a una de las sucursales de Banca Solidaria que están diseminadas a lo largo y ancho del país. por lo que ubica una oficina que esté cerca de tu localidad.

Cuál es la Tasa de interés en Banca Solidaria PROMIPYME

Banca solidaria tiene una tasa de 8% anual para las industrias y 12% anual para el servicio de comercio. Este banco se considera como aliados de crecimiento para los negocios o empresas, ya que su especialidad es el préstamo de comercio enfocado en micros y medianas empresas.

Si necesitas mucha más información de banca solidaria puedes llamar al número telefónico: 809-530-1024 o también puedes escribir un correo a: info@bancasolidaria.gob.do.

Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de finanzas y negocios.

Podría interesarte

1. Requisitos para Solicitar Préstamo en Banreservas
2. Requisitos para Solicitar Préstamo Banco Popular
3. Requisitos para Solicitar Préstamo Banco BHD