¿Sabías que en este año del 2017 los hackers van a realizar ataques cibernéticos masivos a los proveedores de servicios legales, es decir, a los bufetes de abogados? ¿Es una realidad que los hackers están al acecho de los bufetes de abogados?


Así es, como escuchaste. En este año que recién comienza, los piratas informáticos han volcado su mirada hacia las firmas de abogados.

Dichas informaciones fueron suministradas por la compañía BitSight y advierte que en este año habrá más ataques a los proveedores de servicios legales, con el objetivo de obtener datos confidenciales y atacar a los clientes que son asesorados por los despacho de abogados.


¿Pero las informaciones que en un momento dado puedan sustraer los hackers informáticos podrían ser valiosas?

Hay muchas despachos de abogados que manejan informaciones muy sensibles, tales como:

  • Documentos sobre propiedad intelectual y financieros
  • Planes estratégicos
  • Información de empleados privados de una compañía, etc.  

Además, los bufetes de abogados son uno de los proveedores de servicios de terceros más ampliamente utilizados en todo el mundo. El impacto de una violación en una firma de abogados podría ser grave no sólo para la empresa, sino también a sus cientos de clientes.



Hackers están al acecho de los bufetes de abogados: caso de estudio

La plataforma BitSight Security Ratings generan calificaciones objetivas y externas en el rendimiento de seguridad de las empresas. Utilizando pruebas de los resultados de sistemas de seguridad o seguridad de las redes de todo el mundo.Dentro de las evaluaciones que realizaron en diferentes empresas e instituciones gubernamentales, el sector legal tuvo el segundo mayor porcentaje de empresas con una calificación de seguridad de 700 o superior.También es bueno resaltar que más del 60% de las organizaciones examinadas del sector legal están expuestas a DROWN, una importante vulnerabilidad del protocolo de comunicaciones, que afecta específicamente al protocolo SSL / TLS.

Tres ciudadanos chinos hackearon varias firmas de abogados estadounidenses y sustrajeron información privilegiada valorado en $ 4 Millones de dólares.

Tres ciudadanos chinos se enfrentan a cargos federales de Estados Unidos por presuntamente hackear dos grandes firmas de abogados en una oferta por información privilegiada.Iat Hong, Bo Zheng y Hung Chin han sido acusados ​​de infiltrarse en los servidores de dos bufetes de abogados en 2014 y 2015 y de acceder a información no pública sobre fusiones y adquisiciones pendientes.Los tres supuestamente robaron gigabytes sobre gigabytes de documentos con el uso de un virus informático llamado malware en los servidores web de las empresas.

De acuerdo con la acusación, los tres negociaron con esa información sobre tratos inminentes con el fin de ganar $ 4 millones en ganancias ilegales.

También eran aparentemente tenaces: la acusación también alega que los acusados ​​lanzaron por lo menos 100.000 ataques contra al menos otros cinco bufetes de abogados entre marzo y septiembre de 2015, tratando de obtener acceso no autorizado.

La acusación no menciona a los bufetes de abogados, pero es probable que las empresas que fueron hackeadas sean Weil, Gotshal & Manges y Cravath, Swaine & Moore, según Law.com.

Hong, de 26 años, fue arrestado por cargos el 25 de diciembre en Hong Kong y ahora enfrenta una extradición a Estados Unidos. Tanto Hung como Zheng permanecen en libertad. Mientras tanto, la Comisión de Valores e Intercambio también presentó una acción de ejecución civil paralela que busca la congelación de activos para evitar que los tres cobren en efectivo otras acciones que pueden haber comprado como parte del plan.

Conclusión

Analizando cada una de las informaciones que te he suministrado, estarás de acuerdo conmigo de que se trata de un asunto muy delicado y por lo tanto hay que tratar por todos los medios de tomar las precauciones de lugar, para no ser víctimas de estos delitos informáticos que están muy latentes a día de hoy.

¿Los hackers están al acecho de los bufetes de abogados? ¿Que piensas al respecto? dame tu opinión en la sección de comentarios y comparte el post en las redes sociales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¡Hackers están al acecho de los Bufetes de Abogados!
Author Rating
51star1star1star1star1star