Saltar al contenido

Códigos Postales de República Dominicana

Si andas buscando un listado de los códigos postales de República Dominicana estás en el sitio indicado. En este artículo podrás no solo tener acceso a los códigos de cada ciudad del país, sino también de cada uno de los sectores que las componen.

La gran mayoría de las personas no conocen el código postal que le corresponde de acuerdo a su dirección, por lo que busca el tuyo y consulta esta guía las veces que estimes necesario para llenar algún documento.

Qué es un código postal

Se trata de una serie de números o combinación de letras y números, la cual es muy utilizada para saber la localización geográfica de un lugar de destino de cada envío postal. La organización encargada en proporcionar el servicio postal de la Republica Dominicana es el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM).

Cuál es el código postal de República Dominicana

En términos generales, nuestro país no tiene un numero de código postal de manera específica, ya que todo va a depender de la zona del país o sector de que se trate. Más adelante te vamos a proporcionar cada uno de los códigos pertenecientes a cada provincia, municipio, secciones u oficinas postales.

Cómo saber el código postal de República Dominicana

Para identificarlo no es muy complicado, debido a que se puede identificar por dos vías diferentes según su ubicación, es decir, una para la provincia Santo Domingo y otra para el interior del país. De todas formas, a continuación, te vamos a proporcionar una lista con todas las zonas del país.

Solo tendrás que ubicar la localidad en la que estás interesado en adquirir el código y anótalo para cuando lo necesites usar nuevamente.

Distrito Nacional

[table id=1 /]

Santo Domingo Este

[table id=2 /]

Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de otros trámites.