Saltar al contenido

Cómo Ser Facilitador de Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional o mejor conocido como INFOTEP se ha convertido en el referente en materia de formación técnico profesional de república dominicana.

Esta institución brinda la oportunidad de que profesionales o técnicos con experiencias en sus áreas de especialización puedan evaluarse para impartir docencia en dicha casa de estudios, por lo que vamos a explicar en este artículo cómo ser facilitador de INFOTEP.

Requisitos para Ser Facilitador de Infotep

¿Cómo puedo ser Facilitador de Infotep?

La ventaja que tiene esta institución sin fines de lucro es que no demanda de muchas condiciones para poder convertirte en docente, solo tienes que cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Ser bachiller con titulación de técnico o título universitario debidamente legalizado por la MESCYT.
  2. Tener aprobado el curso de Facilitador(a) de la Formación Profesional del INFOTEP
  3. Tener por lo menos 1 año de experiencia en el área al que deseas aplicar.

Una vez realizado el curso de Facilitador(a) de la Formación Profesional, tendrás que dirigirte a la regional que esté más próxima de tu comunidad y solicitar el ingreso en el área de recursos humanos para que puedan registrarte en su base de datos de candidatos elegibles.

Cuánto Gana un Facilitador de Infotep

El INFOTEP establece los pagos a los facilitadores que trabajan por contrato a través de una escala salarial, es decir, que el salario va a ir aumentando por la cantidad de horas de clases impartidas y partiendo de ahí se establece un sistema de retribución estandarizada a los docentes.

Ahora bien, no hay una cuota fija de pago por hora, todo va a depender del curso que se vaya a impartir. Por lo tanto, si quieres informarte al detalle al respecto, puedes ingresar a la página web oficial del INFOTEP.

Si estás interesado en consumir más artículos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de otros trámites.

Podría interesarte

1. Requisitos para ser Azafata de Vuelo en la República Dominicana
2. Requisitos para Ser Técnico Distrital
3. Requisitos para Ser Contador Público Autorizado