Saltar al contenido

Cómo Solicitar Visa para España

Uno de los principales destinos que escogen la gran mayoría de los dominicanos para trabajar en el exterior es el país de España. Dicha proliferación ha ido en aumento a medida que van pasando los años.

Para poder ingresar a la nación española es imprescindible cumplir con una serie de requisitos para obtener el visado. En este artículo sabrás de primera mano cómo solicitar visa para España y los documentos que debes tener a mano para iniciar el proceso.

Requisitos para Solicitar Visa Española en República Dominicana

¿Cuáles son los documentos que necesitas para solicitar visa para España?

Antes de iniciar el trámite para pedir el visado en España debes tener a mano los siguientes documentos:

  • 1 formulario tanto en original como en copia de solicitud de visado Schengen, la cual deberá estar debidamente rellenado.
  • Pasaporte con una validez de por lo menos de 6 meses y debe tener por lo menos 2 hojas en blanco. Además, debes tener una copia del pasaporte completo.
  • 1 copia de la cédula de identidad y electoral.
  • 2 fotos 2×2 en fondo blanco.
  • Reservación de ticket de vuelo ida y vuelta.
  • Credencial o acreditación de alojamiento en España. Debes aportar un documento que indique donde te vas a alojar, por ejemplo, la carta de invitación de la policía de España o invitación ante el notario, en caso de que se vaya a quedar con un amigo o pariente.
  • Seguro médico de viaje individual o colectivo que cumplan las condiciones Schengen. Dicho seguro debe cubrir el tiempo de estancia u otros tipos de gastos en caso de imprevistos, tal cobertura debe ser de un mínimo de $30,000 euros.
  • Acreditación de los medios económicos de quien solicita el visado.
  • Acreditación de arraigo laboral. Debes presentar el contrato de trabajo y el certificado TSS, la cual constará el tiempo que has trabajado y el salario que devengaste.
  • Otros documentos adicionales.
  • Pagar importe de la tasa consular. Para saber el precio haz clic aquí:

Tienes que tener presenta que los documentos anteriormente descritos tendrás que presentarlos en original y copia. También deben tener una vigencia de por lo menos 3 meses y los datos suministrados deben estar en el idioma español.

Cómo realizar el Proceso de Solicitud de Visa para España

Los pasos que debes realizar para iniciar el proceso de solicitud de visa a España desde la república dominicana son fáciles de hacer. Lo primero que debes tener presente es recopilar los documentos anteriormente descritos.

  1. Para comenzar debes ingresar al siguiente enlace https://do.blsspainvisa.com/spanish/index.php. Pulsa en el botón “Reserve Su Cita”.

Paso 1 Cómo solicitar visa española

  1. Luego te va a aparecer un formulario donde tendrás que rellenarla con tus datos personales. Cuando rellenes cada casilla le das clic al botón “Continue”.

Paso 2 Cómo solicitar visa española

  1. Como paso final el sistema te va a notificar vía correo electrónico la fecha que debes comparecer a la embajada española con los documentos que se mencionaron al principio.

Una vez depositado los documentos en el consulado se te notificará en un plazo no mayor a los 7 días laborables. Los documentos que hayas aportado al consulado español al momento de aplicación de la visa no serán devueltos posteriormente, por lo que es recomendable sacar copias de cada uno de los documentos. Para más información haz clic aquí.

Cómo Puedo Conseguir el Formulario de Solicitud de Visa a España

Para evitar el traslado a la embajada con el objetivo de obtener el formulario, puedes hacerlo en línea y descargarlo. A continuación, vamos a explicarte como puedes hacerlo.

  1. accede al portar de la embajada española haciendo clic aquí.
  2. Cuando estés en la página tienes que poner el cursor del mouse sobre la opción “Tipo de Visado” en la parte superior del menú y escoger el tipo de formulario que quieres imprimir.
  3. Luego haz clic en la pestaña “Impreso de Solicitud” y realiza los pasos que te indican en dicho apartado.

Paso 1 Cómo Puedo Conseguir el Formulario de Solicitud de Visa a España

Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de otros tramites.

Podría interesarte

1. Requisitos para Viajar a República Dominicana
2. Requisitos para Viajar a Canadá desde República Dominicana