Saltar al contenido

Requisitos para Ser Regidor

Dentro de los puestos electivos en la república dominicana, el de menor jerarquía o que tiene menos incidencia en la política de nuestro país es la del cargo de Regidor. Sin embargo, en los últimos años ha concitado cierto interés por una parte de la población para participar como candidatos en las elecciones que se celebran cada 4 años.

Si estás interesado en saber cuáles son los requisitos para ser regidor municipal, sigue leyendo que vamos a proporcionarte toda la información que necesitas al respecto.

Qué es un Regidor

Es un miembro activo del ayuntamiento que se encarga de vigilar de que las actividades y funciones municipales se implementen de acuerdo a lo que establece la ley y que vaya en consonancia a las políticas claramente definidas en el cabildo.

También tiene como responsabilidad fiscalizar la gestión del síndico y supervisar que los recursos públicos se están utilizando de la forma correcta, así como tiene la encomienda de conocer cada una de las propuestas o proyectos presentados por la ciudadanía.

Requisitos para Ser Regidor

De acuerdo a lo que establece el artículo 37 de la ley 176-07, establece que toda persona que quiera aspirar al cargo de regidor deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser dominicano con edad mínima de 18 años.
  2. Estar en pleno goce de sus capacidades para ejercer sus derechos civiles y políticos.
  3. Tener domicilio en el municipio por lo menos 1 año de antigüedad.
  4. Saber leer y escribir.

Si quieres investigar con mayor profundidad sobre este tema, puedes tener más información, haciendo clic aquí. Si estás interesado en consumir más artículos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de otros trámites.

Podría interesarte

1. Requisitos para Ser Síndico En República Dominicana
2. Requisitos para Ser Presidente En República Dominicana
3. Requisitos para Ser Diputado En República Dominicana
4. Requisitos para Ser Senador En República Dominicana