Saltar al contenido

Cómo Pagar la Luz por Internet

En los últimos años las personas están tratando de optimizar su tiempo lo mejor posible. Uno de los recursos o herramientas más utilizadas son las plataformas digitales para pagar sus facturas que tienen pendientes.

Las empresas de distribución de la energía eléctrica en el país, es decir, EDESUR, EDESTE y EDENORTE han puesto a disposición una plataforma en línea para efectuar el pago de las facturas con tarjeta de crédito. Por lo tanto, en este artículo vamos a explicarte cómo pagar la luz por internet de una manera rápida y sencilla.

Cómo y Dónde Pagar la Luz Online con Tarjeta de Crédito

¿Cómo Puedo Pagar la Luz por Internet con el Teléfono?

Antes de enseñarte los pasos que debes realizar, tienes que saber de antemano que solo aplica en dispositivos móviles de Android o iOS y en computadoras para poder acceder a la oficina virtual. Además, las tarjetas de crédito que acepta son de MasterCard o Visa.

Sin cumples con los requerimientos anteriormente indicados, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a la oficina virtual haciendo clic aquí o en caso de que estés interesado instalarlo en el móvil, haz clic aquí.

2. Te aparecerá una ventana, donde tendrás que elegir el tipo de documento de identidad para registrarte, rellenar la casilla con el número de dicho documento, validar que no eres un robot con el captcha y presionar en el botón “Continuar”.

Paso 1 Cómo y Dónde Pagar la Luz Online con Tarjeta de Crédito

3. En la siguiente pestaña te aparecerá un formulario con tus datos personales rellenado. En este apartado solo tienes que introducir tu número de teléfono y presionar el botón “Continuar”.

Paso 2 Cómo y Dónde Pagar la Luz Online con Tarjeta de Crédito

4. Luego te aparecerá un formulario donde tendrás que introducir tu correo electrónico y digita el número de contrato que tienes con la compañía de electricidad (NIC) y das clic en el botón “Continuar”.

Paso 3 Cómo y Dónde Pagar la Luz Online con Tarjeta de Crédito

5. Una vez rellenado el formulario anterior te aparecerá otra ventana con los datos del titular del contrato. Aquí solo tienes que introducir la contraseña y confirmar la misma en la siguiente casilla, aceptas los términos de las políticas de privacidad y por último pulsa en el botón “Registrarme”.

Paso 4 Cómo y Dónde Pagar la Luz Online con Tarjeta de Crédito

6. Por último vas a recibir un email en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, la cual tendrás que confirmar para completar el proceso y puedas tener acceso a la plataforma online.

Paso 5 Cómo y Dónde Pagar la Luz Online con Tarjeta de Crédito

Recuerda, solo tienes que acceder nuevamente con los enlaces o links anteriormente indicados e ingresa tu correo electrónico y la contraseña para tener acceso a la plataforma y utilizar cada una de las funcionalidades que tiene disponible.

Si estás interesado en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Cómo Renovar tu Pasaporte Dominicano
2. Cómo Sacar Licencia de Conducir en RD
3. Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito