Saltar al contenido

Cómo Saber en qué Seguro Estoy

Si has llegado a esta publicación es porque aún no sabes en qué seguro de salud estás afiliado. Esta es una pregunta recurrente que hemos recibido de algunos de nuestros lectores, tal desconocimiento se extiende a una gran parte de la ciudadanía dominicana.

Precisamente en este artículo hemos elaborado una guía paso a paso de cómo saber en qué seguro estas afiliado.

Cómo Puedo Saber en qué Seguro estoy Afiliado en República Dominicana

Antes de explicarte de como puedes verificar a que seguro perteneces, tienes que estar registrado en la Oficina Virtual de la SISALRIL, si no lo has hecho haz clic aquí para registrarte:

Para poder consultar tu estatus de afiliación en el Seguro Familiar de Salud (SFS), tendrás que realizar los siguientes pasos:

1. Acceder a la Oficina Virtual de la SISALRIL clicando aquí.

2. Cuando hayas ingresado, te aparecerá una ventana donde tendrás que introducir el correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión.

Paso 1 Cómo saber en qué seguro estoy afiliado

Con estos pasos tendrás acceso a la plataforma, las cuales podrás informarte de tu estatus de afiliación en el Seguro Familiar de Salud, el nombre de la ARS a la que perteneces, los dependientes que tienes registrados en el Núcleo Familiar y la cantidad de cotizaciones consecutivas que tienes.

En caso de que prefieras realizar la consulta por otras vías, puedes dirigirte a una sucursal que esté más próxima a tu comunidad o ponerte en contacto con un representante en línea a través del teléfono: 809-227-4050 o enviar un correo electrónico al email ofau@sisalril.gob.do.

Cómo Saber si mí Seguro Médico está Activo

¿Cómo verificar si mí seguro de vida está activo?

Esta es otra interrogante que muchas personas no saben como solucionarla; sin embargo, es fácil de resolver.

Solo tienes que realizar los mismos pasos anteriormente explicados para saber tu seguro está activo. Dicha plataforma se va a encargar de responderte en tiempo real cual es el estatus con respecto a tu seguro, así como tendrás a tu disposición otras informaciones que pueden ser relevantes no solo para ti, sino también para tus dependientes directos.

Para solicitar la colaboración online sobre la consulta de si tú seguro está activo o no, solo tienes que hacer clic aquí. Si estás interesado en consumir más artículos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Requisitos para solicitar Seguro SENASA Subsidiado
2. Requisitos para solicitar Seguro SENASA Contributivo
3. Cómo saber si me salió la tarjeta solidaridad