Saltar al contenido

Cómo saber si tengo multas de tránsito

Las multas deben ser consideradas como un factor importante debido a que nos deshabilita muchas opciones: por ejemplo: renovación de licencia, sacar papel de buena conducta, e incluso nos puede afectar en un proceso de visado.

Lamentablemente en la República Dominicana las multas de tránsito es un tema que ha estado en boca de todos, especialmente en las fechas designadas por las autoridades competentes para sacar el marbete, ya que si no tenemos al día el pago de las multas de tránsito estaremos imposibilitados de no solo sacar el marbete, sino otros tipos de documentaciones importantes. ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito? Esta y otras preguntas serán respondidas detalladamente a continuación.

Qué es la DIGESETT

Es la Dirección General de Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre que se encarga de la organización, regulación y el buen manejo del tránsito en la República Dominicana.

Esta institución Fiscaliza, Supervisar y finalmente viabiliza las diferentes calles del gran santo domingo y otras provincias del país.  

Cómo saber si tengo Multas de Tránsito

Tanto la DIGESETT como la Procuraduría General de la República han dispuesto de manera conjunta una plataforma online, la cual se puede consultar en línea sí una persona tiene multas de tránsito pendiente. A continuación, te vamos a mostrar una guía paso a paso de como acceder a la página web:

  1. En nuestro navegador colocamos la dirección: http://multas.pgr.gob.do/consultas
  2. En tipo de documento seleccionamos Cédula
  3. En número de documento colocamos nuestro número de cedula con guiones.
  4. Hacemos clic en “No soy un robot”
  5. Finalmente, cliqueamos en Buscar.

Pasos Cómo saber si tengo Multas de Tránsito

Cómo y dónde pagar las multas

Para pagar la multa de transito lo puede hacer bien fácil:

PRIMERA OPCIÓN:

  • Dirigirse al banco de reservas de la República Dominicana y expresarle al cajero de turno que deseas pagar tu multa correspondiente.

 SEGUNDA OPCIÓN:

1. Ir a la página de la Procuraduría General de la República dominicana: https://pgr.gob.do/servicios/infracciones-de-transito/ . Luego debes hacer clic en el botón  «Solicitar Servicio»

Paso 1 Cómo y donde pagar las Multas de Tránsito

2. Luego tendrás que registrarte en el portal en caso de no estarlo y buscar la opción “Consultar infracciones de tránsito”.

Paso 2 Cómo y donde pagar las Multas de Tránsito

3. Por último debes elegir las infracciones que en el momento deseas pagar y colocar los datos que se requieren de tu tarjeta de crédito.

Costo

La cantidad a pagar varía de acuerdo al tipo y el número de cantidad de infracciones que tenga el ciudadano.

Cuando vencen las multas de tránsito

Las multas de tránsito no tienen período de caducidad, se mantienen en el sistema hasta que el ciudadano que infringió la ley proceda a pagarla.

Por dicha razón se habilitó en internet la consulta de las multas de tránsito. Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Requisitos para Renovar el Marbete
2. Cómo Sacar una Licencia de Conducir Internacional
3. Cómo Sacar Licencia de Conducir en RD
4. Requisitos Traspaso de Vehículo en República Dominicana
5. Cómo Pagar la Luz por Internet