Saltar al contenido

Cómo Sacar Duplicado de la Matrícula

Si has llegado a nuestra web es porque muy probablemente se te haya perdido la matrícula del vehículo y quieres sacarla, pero no sabes cuál es el procedimiento que debes realizar para conseguir el duplicado.

A continuación, vamos a explicarte cómo sacar el duplicado de la matrícula y los requisitos que debes cumplir para obtenerla en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de la República Dominicana.

Qué es un Duplicado de Matrícula

Se trata de un documento original que hace constar el registro de un vehículo en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y que sí ha sido previamente matriculado puede sacar una copia original de la matrícula del vehículo.

Requisitos para Sacar Duplicado de Matrícula por Pérdida en la DGII

¿Cómo obtener duplicado de matrícula por pérdida?

De acuerdo a los reglamentos establecidos por el órgano rector, para solicitar un duplicado de matrícula por pérdida, se deben recopilar las siguientes documentaciones:

  1. Carta de solicitud debidamente firmada, donde indique los datos personales del solicitante y del vehículo. En caso de ser una persona jurídica, la carta debe estar firmada, sellada y timbrada.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del dueño del vehículo. En caso de ser extranjero proporcionar copia del pasaporte.
  3. Certificación por pérdida de matrícula vigente, expedida por el plan piloto o Certificado de Denuncia emitido por la Policía Nacional.
  4. Publicación Certificada y sellada por un periódico de circulación nacional, la cual debe informar la pérdida de la matrícula.
  5. Poder notarizado y legalizado (si aplica).
  6. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del apoderado (si aplica).
  7. Acto de venta notarizado y legalizado (solo procede cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha llevado a cabo el traspaso).
  8. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del comprador (si aplica).

Cuánto Cuesta un Duplicado de Matrícula de Vehículo

El costo para realizar el procedimiento de solicitud del duplicado de la matrícula es de RD$100.00 pesos dominicanos y se te hace la entrega de la copia original el mismo día.

Importante: puedes realizar el depósito de los documentos anteriormente descritos en cualquier oficina de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a excepción de la administración local Máximo Gómez. Más información ingresar al portal de la DGII.

Si estás interesado en consumir más artículos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Requisitos para Sacar Duplicado de Marbete
2. Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito
3. Cómo Sacar Licencia de Conducir en RD
4. Requisitos Traspaso de Vehículo en República Dominicana
5. Requisitos para Renovar Marbete