Saltar al contenido

Cómo sacar una licencia de conducir internacional

Si un ciudadano dominicano piensa viajar al extranjero, pero resulta que en el país donde pretende viajar no tiene acuerdos internacionales para los fines de utilizar su licencia local en dicho país, entonces se verá restringido para circular de manera libre por las vías y carreteras de la referida nación.

Existen muchos acuerdos y tratados para que regulen esta situación, pero aún continúan en proceso de cambios y verificación de las leyes. Sin embargo, aquí te vamos a proveer las informaciones que andas buscando de cómo sacar una licencia de conducir internacional en república dominicana.

Qué es una Licencia Internacional

Es un permiso otorgado por las autoridades competentes que habilita a cualquier extranjero a conducir con tranquilidad en cualquier país que visite. En república dominicana la institución encargada de emitir la licencia es la ACD (Automóvil Club Dominicano), institución que está autorizada por la FIA.

Cabe destacar que no todos los países exigen tener una PIC, ejemplo si visitas Estados Unidos de Norte América, puedes utilizar tu licencia local.

Nota: Se debe solicitar antes de realizar el viaje y tomar en consideración que debes siempre andar con ella cuándo vayas a conducir un vehículo.

Requisitos para solicitar una Licencia Internacional

  1. Llenar el formulario de solicitud del PIC (Permiso internacional de conducir).
  2. Proporcionar dos (2) fotos 2×2.
  3. Llevar una copia de su licencia de conducir local.
  4. Pagar tasa administrativa correspondiente.

Dónde puedo obtener la Licencia Internacional

El permiso internacional de conducir se emite en el mismo país que fue emitido la licencia de conducir nacional. La ACD puede ayudar con todos los trámites correspondientes para la adquisición de este permiso, también ofrece pautas de educación vial: señalización, vías, velocidad, maniobras e intersecciones. 

Puedes ir directamente a la página: https://acd.com.do/licencia-internacional/ y hacer la solicitud online. Importante: Toma en cuenta que para realizar esta solicitud debes de llevar los documentos descritos en la sección de requisitos.

¿Cuál es el Costo de una licencia de conducir internacional en RD?

El costo del permiso de conducir dependerá del país que se emita la licencia, en República Dominicana tiene un precio estimado de 100 dólares o su equivalente RD$ RD$5,300 pesos dominicanos.

Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito
2. Cómo Sacar Licencia de Conducir en RD
3. Requisitos Traspaso de Vehículo en República Dominicana
4. Requisitos para Renovar el Marbete