Saltar al contenido

Requisitos para Afiliarse ARS Humano

Tener un seguro de vida es un aspecto muy importante en estos tiempos, en virtud de que nos permite recibir atenciones médicas sin que esto suponga un gasto exorbitante, ya que nuestra aseguradora cubre parcial o totalmente los costos del mismo.

Nuestro único compromiso es pagar una módica cuota mensual. Sin embargo, en nuestro país operan varias aseguradoras de salud. En este artículo nos vamos a centrar en explicarte cuáles son los requisitos para afiliarse ARS humano.

Qué es ARS Humano

Es una aseguradora que tiene en el mercado dominicano alrededor de 17 años brindando diferentes servicios, tales como Seguros de Salud, Seguros generales y fianzas, etc.

La empresa es considerada como una de las mejores del país en materia de seguros, la cual se ha posicionado debido a la creación de soluciones completas y acorde al perfil de cada cliente. Además, cuentan con un personal bien cualificado para responder con eficiencia y buen trato las inquietudes y problemáticas de sus clientes.

Cómo Afiliarse a ARS Humano

Sin importar el tipo de servicios que vayas a solicitar hay diferentes opciones para iniciar el proceso o trámite de afiliación.

La primera opción es llamar al centro de atención al cliente donde podrás recibir ayuda de uno de los representantes de la empresa a cualquier hora del día y de la semana, tan solo debes llamar al teléfono: 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903.

Teniendo contacto directo con el operador podrás no solo iniciar el proceso de afiliación sino también recibirás información de los beneficios del plan que quieres adquirir, consultar ubicaciones de clínicas y médicos afiliados, así como informaciones de otros productos y servicios.

La otra opción es realizar el trámite online descargando la App. Humano haciendo clic aquí o accediendo a la oficina virtual.

A través de estas plataformas podrás realizar consultas y solicitar cualquier tipo de servicios desde la comodidad de tu hogar. Además, tendrás a disposición los puntos de servicios y prestadores disponibles con el objetivo de que visites la sucursal más cercana.

Para completar el proceso, descarga el formulario de solicitud de ingreso. Solo tienes que hacer clic aquí.

Paso 1 Cómo Afiliarse a ars humano

Cómo Saber si Estoy en el Seguro ARS Humano online

Para saber tu estatus en la ARS Humano puedes recurrir a las alternativas anteriormente explicadas. En caso de que quieras realizar la consulta por otras vías, hemos encontrado otra opción.

Solo tienes que visitar el sitio web de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) mediante el siguiente enlace: http://www.sisalril.gov.do/S_consulta_afiliacion.aspx

Paso 1 Cómo saber si estoy en el seguro ars humano

A través de esta plataforma podrás consultar el estatus de afiliación en el Seguro Familiar de Salud (SFS), donde solo tendrás ingresar el nombre de la ARS a la que perteneces.

Pero antes tendrás que registrarte en su oficina virtual, la cual lo puedes hacer accediendo al siguiente enlace: https://virtual.sisalril.gob.do/SisalrilVirtual/Sesion/LogOn?ReturnUrl=%2fsisalrilvirtual

La ventaja que ofrece la SISALRIL es que te responde en tiempo real totalmente gratis. Además, disponen de otros canales de prestación de servicios, tales como contactarlos vía telefónica a los números 809-227-4050 y 809-920-0200 o al correo electrónico: ofau@sisalril.gob.do

Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Guía Completa Sobre El Seguro Nacional de Salud (SENASA)
2. Requisitos para solicitar Seguro SENASA Contributivo
3. Cómo Pagar la Luz por Internet