Saltar al contenido

Requisitos para Sacar Duplicado de Marbete

Hemos recibido algunos mensajes de usuarios preguntándonos sobre cuáles son los pasos que deben realizar cuando el marbete se les ha perdido o deteriorado, ya que no hay información fiable por internet de cómo obtener el marbete otra vez.

Por tales motivos, hemos investigado al respecto, elaborando la siguiente guía de cuáles son los requisitos para sacar duplicado de marbete en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Qué hacer en caso de Perder el Marbete

Ante tal situación, la entidad competente que es la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) brinda las facilidades de lugar a todos los usuarios para que soliciten formalmente el duplicado de su marbete, ya sea por pérdida del marbete o deterioro del mismo.

Aunque hemos verificado en algunas plataformas digitales explicando que los procedimientos tanto por pérdida como por deterioro son diferentes, de acuerdo a la entidad reguladora no es así. Por lo que el proceso para realizar el trámite es prácticamente el mismo.

Cómo Sacar Duplicado de Marbete en la DGII

Para solicitar un duplicado de marbete, la persona interesada debe dirigirse al área de servicios personalizados de vehículos de motor de la DGII y depositar los siguientes documentos:

  1. Rellenar y firmar formulario de solicitud duplicado de marbete (FI-VHM-0002).
  2. Fotocopia de la matrícula del vehículo.
  3. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral de quien solicita el duplicado.
  4. Certificación por pérdida de marbete expedido por la Policía Nacional (si aplica).
  5. Pagar costo de marbete por concepto de renovación (los vehículos hasta el año 2013 pagan RD$1,500.00 pesos y los vehículos a partir del año 2014 pagan RD$3,000.00 pesos).

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos

  • La sucursal de San Carlos solo trabaja con las solicitudes de las personas jurídicas o empresas.
  • Para poder realizar la solicitud del duplicado de marbete tendrá que ser después que haya finalizado el plazo otorgado por la DGII para la renovación.
  • No tienes que pagar recargo o mora para sacar el duplicado.
  • Solo se puede hacer 1 solicitud de duplicado anual.

Si estás interesado en consumir más artículos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Cómo Sacar Duplicado de la Matrícula
2. Cómo Saber si Tengo Multas de Tránsito
3. Cómo Sacar Licencia de Conducir en RD
4. Requisitos Traspaso de Vehículo en República Dominicana
5. Requisitos para Renovar Marbete