Saltar al contenido

Seguro SENASA Subsidiado

El Seguro SENASA Subsidiado está completamente destinado a personas de escasos recursos que no tiene acceso a un salario digno y estable. Está enfocado 100% a los hospitales, pero no es aceptado en las clínicas del país.

El régimen subsidiado es un seguro que solo está destinado para las personas más pobres de la población dominicana, las cuales no cuentan con los medios necesarios para permitirse el pago de un seguro médico. En este artículo vamos a explicarte cómo saber si te salió el Seguro SENASA Subsidiado y los requisitos que debes cumplir para aplicar.

Qué es el SENASA Subsidiado

Es el seguro destinado a los trabajadores que tienen un ingreso inferior al salario mínimo, al mismo tiempo está orientado a personas desempleadas, indigentes y con discapacidad.

Está financiado por el Estado Dominicano, el ciudadano no tiene que pagar nada por dicha gestión. Dicha financiación se realiza a través de un presupuesto que destina el gobierno dominicano exclusivamente para el régimen subsidiado.

Requisitos para solicitar Seguro SENASA Subsidiado

  • Debes ser evaluado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la cual se encarga de categorizar los dominicanos que califican para la obtención del seguro.
  • No estar en nómina en el momento de la evaluación.

Cómo saber si me salió el Seguro SENASA Subsidiado Público 

Para consultar tu estatus solo tienes que tener una computadora o teléfono móvil disponible y visitar la página oficial de SENASA y realizar los pasos que te vamos a indicar a continuación:

1. Ir a la página web a través del siguiente enlace: http://www.arssenasa3.gob.do/consultaAfiliado/captcha.asp?fb=1

2. Luego te aparecerá un pequeño formulario, la cual tendrás que rellenar cada casilla con tus datos personales, así como debes ingresar el código de validación exigido por la website. Una vez completes el formulario pulsa el botón «Buscar«.

Paso 2 Cómo saber si me salió el Seguro de SENASA RD

3. En la opción Status te presentará si estás activo, dado de baja o rechazado.

Cobertura y beneficios

 Uso de la Emergencia las 24 horas en hospitales

  1. Asistir a Consultas médicas
  2. Análisis de laboratorio clínico
  3. Diferentes estudios de diagnósticos (, monografía, x Rayos x resonancia magnética, rayos x y tomografía axial computarizada, entre otros)
  4. Medicamentos en las farmacias del pueblo.
  5. Impartición de Internamiento
  6. Internamiento gratuito

Clínicas que cubre el Seguro SENASA Subsidiado

En estos momentos el seguro SENASA Subsidiado no cubre en clínicas privadas de la república dominicana, este seguro solo puede ser utilizado en todos los hospitales centralizados, hospitales de autogestión, ONGs y patronatos del país.

Si quieres saber más información al respecto, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.arssenasa.gob.do/index.php/regimen-subsidiado/

Farmacias que cubre el Seguro SENASA Subsidiado

El seguro SENASA Subsidiado solo cubre en las farmacias del pueblo, ninguna farmacia privada lo utiliza. Existen aproximadamente 550 farmacias del pueblo dividida según el listado a continuación:

  • Zona Norte: 217
  • Sur: 142
  • Este: 60
  • Santo Domingo:131

Si estás interesado en consumir mas información al respecto, puedes acceder a nuestra categoría de solicitudes y registros.

Podría interesarte

1. Guía Completa Sobre El Seguro Nacional de Salud (SENASA)
2. Requisitos para solicitar Seguro SENASA Contributivo
3. Cómo saber si me salió la tarjeta solidaridad